SACANDO PECHO

SACANDO PECHO
ENTREVISTA A GLENN JONES

(Auckland, Nueva Zelanda) // Ilustrador y diseñador gráfico.

(POR ROGER OMAR)

© GLENN JONES/ "SECRET HABIT"

Ingenio, elegancia y un ordenador. Mundialmente conocido gracias a www.threadless.com, su estilo ha creado escuela y sus diseños han sido estampados en miles de camisetas.

¿Eres tan paciente como tus ilustraciones?
En realidad soy impaciente. Intento terminar mis ilustraciones en pocas horas. Pero me gusta que se vean tan perfectas como se pueda.

¿Idea o ejecución de la idea?
Creo que la idea es lo que hace a la ilustración, y que puede llegar de cualquier parte. Si tengo una idea mientras conduzco voy a casa y la dibujo de inmediato.

¿Cómo consigues que tus ilustraciones hablen por sí solas?
Me gusta mantenerlas simples. A veces quito cosas de los dibujos. Intento verlos como si los viera alguien por primera vez: ¿entenderá de qué van?

¿Planeas tus ilustraciones?
Simplemente ilustro las ideas como vienen.

¿Cómo ha evolucionado tu estilo?
Probablemente sólo en su complejidad. Ahora uso más el color y las sombras.

Tu vena de diseñador se ve fácilmente en tus imágenes. ¿Te sientes capaz de conseguir los mismos resultados sin usar ordenador?
Sí, pero definitivamente prefiero el arte generado por ordenador. Me encanta el aspecto crujiente del dibujo hecho en ordenador.

¿Qué tan importante es el dibujo (el dibujo puro, los sketches) en tus ilustraciones?

Mucho. Aunque dibujo las imágenes en ordenador, uso lápiz digital, y un lápiz es un lápiz.

© GLENN JONES// "GOTHAM"

Eres un maestro parodiando personajes de la cultura pop, ¿no se te antoja crear tus propios personajes como protagonistas de un filme?
Seguro. Es una asignatura pendiente.

¿No será que tus camisas tienen tanto éxito porque la gente quiere parecer más ingeniosa de lo que es?
¡Ha! No creo. La gente tiene sentido del humor, eso es bueno.

¿Quiénes son tus artistas predilectos?
No tengo favoritos. Hay miles de diseñadores e ilustradores geniales.

¿Serás feliz mañana?
¡Eso espero!

© GLENN JONES/ "SLOWING DOWN"

© TODAS LAS IMÁGENES DE GLENN JONES
www.glennz.co.nz

(ENTREVISTA PUBLICADA EN LA REVISTA D(X)I #34.
VERANO 2009. ESPAÑA// www.dximagazine.com)

Glenn Jones en dxi

2 comentarios »

  1. Muy interesante, es excelente este blog, que suerte que me lo cruce.
    los invito a pasar por mi blog, soy ilustadora.

    Saludos.

  2. A mí me gusta mucho GLENN JONES, sobre todo la utilización que le da a los colores…

    Felicidades por la entrevista!!

RSS feed for comments on this post · TrackBack URI

Responder

